A partir del 2013, el certamen admitirá a homosexuales, tras la protesta que hiciera la canadiense Jenna Talackova, quien se cambió de sexo a los 19 años.
El certamen de Miss Universo está cambiando sus reglas y permitirá a los concursantes transexuales participar en todas sus competiciones a partir de 2013, según señaló la organización y el grupo de derechos de los homosexuales GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación), el último martes.
La información publicada por Reuters, indica que esta decisión sigue a la protesta en los medios de comunicación por la descalificación del competidor canadiense Jenna Talackova del concurso de Miss Universo Canadá, ya que no era una "mujer nacida naturalmente".
Talackova de 23 años, quien se sometió a cirugía de reasignación de sexo cuando tenía 19, fue reincorporado a la competencia de Canadá la semana pasada por el empresario Donald Trump, dueño de la organización de Miss Universo.
Talackova tiene una licencia y otros documentos que la identifican como una mujer
Tras las consultas con GLAAD, Miss Universo "discutió un cambio de política que incluye a las mujeres transexuales a partir de la temporada de otoño del concurso, en el 2013, un momento en que la mayoría de las competiciones de todo el mundo comienzan a tomar lugar”, explicaron en un comunicado.
Comparte esta noticia