Hubert de Givenchy, fundador de la firma internacional que lleva su apellido, falleció el sábado pasado en París a los 91 años. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAFA RIVAS

Hubert de Givenchy, fundador de la firma internacional que lleva su apellido, falleció el sábado pasado en París a los 91 años. La noticia fue confirmada en un comunicado de la empresa de ropa, complementos, perfumes y cosméticos que el diseñador francés fundó en 1952.

"Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señala la misiva.

Si bien su trabajo en la industria de la moda finalizó oficialmente en 1995, cuando John Galliano lo reemplazó como diseñador jefe de la marca, Givenchy siempre estuvo vinculado a la empresa que fundó como asesor de los directores artísticos de la línea. Bajo ese cargo, el diseñador trabajó junto a Alexander McQueen, Julien McDonald y Ricardo Tiscci, sus sucesores.

Donación. La familia  indicó a los amigos, familiares y seguidores de Givenchy que "en lugar de flores y coronas", este "habría preferido una donación a Unicef en su memoria".

El creador en 1952 de la marca Givenchy nació en 1927 en Beauvais, la zona oeste de Francia, de donde se fue a París a los 17 años para dedicarse a la que ya era entonces su pasión. Empezó trabajando para Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong antes de entrar en Elsa Schiaparelli, donde rápidamente se convirtió en director artístico.

Un papel fundamental en su obra lo desempeñó su encuentro en 1953 con Audrey Hepburn, a la que prestó varios modelos para su película "Sabrina". La actriz sería en 1957 la imagen del primer perfume del modisto francés, "L'interdit".

Con información de EFE.

0 Comentarios
¿Qué opinas?