Murió Jerry Maren, último munchkin sobreviviente de “El Mago de Oz”

El actor interpretó al Munchkin encargado de darle la bienvenida a Dorothy Gale (Judy Garland) a Munchkinland en el filme estrenado en 1939.
El actor dio vida a uno de los 124 munchkins que aparecieron en el filme. | Fuente: Metro-Goldwyn-Mayer

Jerry Maren, el último munchkin sobreviviente del emblemático filme “El Mago de Oz”, murió a los 98 años de edad. Él interpretó al munchkin encargado de darle la bienvenida a Dorothy Gale (Judy Garland) a Munchkinland.

Maren sufría de demencia senil, aunque no se sabe si esta condición fue determinante en su muerte. Tal como recitaba el perfil de Instagram del actor, este era el último actor vivo que interpretó a uno de los 124 munchkins de la cinta.

El actor tenía 18 años de edad cuando fue elegido para participar del emblemático filme estrenado en 1939. Él era un talentoso cantante y bailarín, razón por la cual fue seleccionado por el director de la cinta, Alexander Fleming

Su carrera despegó a partir de su participación en “El Mago de Oz” y obtuvo diversos papeles en programas como “Twilight Zone”, Seinfeld” y “Bewitched”. Una de sus últimas actuaciones fue en “Dahmer vs. Gacy” en el 2010.

“Me di cuenta que debió ser una excelente película porque todas las personas en todos lados la recuerdan”, declaró Jerry Maren en una entrevista en el 2011. “He tenido muchos trabajos en la industria, pero la gente siempre me dice “¿Tú estabas en “EL Mago de Oz”?” Eso me deja sin palabras”.

New hat.

Una publicación compartida de Jerry Maren (@jerrymaren) el

0 Comentarios
¿Qué opinas?