Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Murió Luis Cárdenas, actor mexicano que participó en "Luis Miguel, la serie" de Netflix

Murió Luis Cárdenas, reconocido actor mexicano que participó en diversas producciones de Televisa.
Murió Luis Cárdenas, reconocido actor mexicano que participó en diversas producciones de Televisa. | Fuente: Twitter | PrismaRU

La televisión mexicana lamenta la muerte de Luis Cárdenas, conocido por trabajos como "Muchachitas", "Cadenas de amargura" o el más recientemente, "Luis Miguel: La serie"

Murió el actor mexicano Luis Cárdenas, reconocido por su participación en producciones de Televisa como "Muchachitas", "Cadenas de amargura". y "Luis Miguel, la serie". La noticia fue confirmada en redes sociales por la Asociación Nacional de Actores de México (ANDIMEXICO).

"ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete Luis Cárdenas. Recordado por su participación en producciones como Muchachitas, XY. La revista y Cadenas de amargura. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en el escrito.

COLEGAS DEL TEATRO LAMENTAN SU MUERTE

Por otro lado, la institución Teatros de la Ciudad de México también se unió a las condolencias a la familia y destacó el trabajo del actor, quien también formó parte del elenco de telenovelas como "Los hijos de nadie", "Imperio de Cristal" y "Ladrón de corazones".

"Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y comunidad por el fallecimiento del actor, productor y director Luis Cárdenas White. Con una gran trayectoria en teatro, cine y televisión, fue una de las figuras más comprometidas en beneficio de la comunidad artística. DEP", indica el comunicado.

CONDOLENCIAS DEL GREMIO MEXICANO DE ACTORES 

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) publicó un tuit en donde lamentaron la muerte de Luis Cárdenas y recordaron cuando fue suplente de la Secretaría de Previsión Social.

"La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Luis Cárdenas White, quien desempeñara el cargo de Suplente de la Sría. de Previsión Social, de manera ejemplar y amorosa. Nuestro sindicato ha perdido a un gran ser humano. Nuestras Condolencias. QEPD"

SU TRAYECTORIA

Luis Cárdenas fue un actor que realizó varias telenovelas en Televisa, las más recordadas son "Muchachitas" de 1991 donde compartió roles con la actriz Kate del Castillo, así como "Cadenas de amargura" en la que compartió créditos al lado de Daniela Castro, Diana Bracho, Cynthia Klitbo y Raúl Araiza. 

También apareció en episodios de "Mujer, casos de la vida real". Entre sus últimos proyectos estuvo en "Luis Miguel, la serie", donde interpretó el personaje del Doctor Gutiérrez, en la primera temporada. Por el momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA