El actor y productor murió a los 61 años.
El actor Miguel Ferrer, conocido por participar en series como Twin Peaks, NCIS: Los Angeles y Crossing Jordan; además de películas como RoboCop y Iron Man 3, murió a los 61 años por un cáncer de garganta.
Ferrer, que deja esposa y dos hijos, falleció en su casa de Los Ángeles (EE.UU.), era hijo del actor puertorriqueño José Ferrer (el primer hispano en ganar un Oscar) y la cantante Rosemary Clooney, además de primo de George Clooney.
"Miguel hizo que el mundo fuera más brillante y divertido", dijo Clooney en un comunicado remitido a la revista Variety.
Su papel más conocido posiblemente sea el del ambicioso y excesivo ejecutivo Bob Morton en RoboCop, un tipo de personaje al que volvería en cintas como Revenge, Traffic, DeepStar Six, Hot Shots! Part Deux o la miniserie The Stand.
También trabajó en la serie original de Twin Peaks y recientemente completó su participación en la nueva temporada del formato, de nuevo bajo las órdenes de David Lynch e interpretando al agente del FBI Albert Rosenfield.
A Ferrer se le recuerda, asimismo, por su labor en series de televisión como Shannon's Deal, Broken Badges, Bionic Woman y Desperate Housewives, y por prestar su voz a películas y series animadas como Mulan, Superman: The Animated Series, Robot Chicken, American Dad! y The Spectacular Spider-Man, entre otras.
Comparte esta noticia