La cifra equivale al presupuesto total de la obra "El libro de Mormón", ganadora de nueve premios Tony, incluido el de mejor musical de este año.
El musical de "Spider-Man", el más caro de la historia de Broadway, gastó nueve millones de dólares nada más en decorados y vestuario, una cifra que equivale al presupuesto total de la obra "El libro de Mormón", ganadora de nueve premios Tony, incluido el de mejor musical de este año.
Según los documentos financieros presentados este mes ante el estado de Nueva York y de los que se hace eco hoy el diario The New York Times, producir "Spider-Man: Turn Off The Dark" ha costado 75 millones de dólares, más del doble que cualquier otra obra que jamás haya llegado a la meca del teatro neoyorquino.
"La mala noticia es que ha sido muy caro. La buena es que no vamos a renunciar y que haremos que esto sea todo un éxito", dijo a ese diario Michael Cohl, uno de los productores de esta obra, cuya música ha sido creada por los líderes de la banda irlandesa U2, Bono y The Edge.
Según los cálculos del diario neoyorquino, la obra tendría que estar en funcionamiento durante más de siete años para recuperar la inversión que se ha necesitado para sacarla adelante, pero en la historia de Broadway tan solo 18 obras han logrado estar en pie durante tanto tiempo.
Además de los nueve millones de dólares que costaron su decorado y vestuario, "Spider-Man" gastó un millón de dólares en abogados, puede que en parte por lo polémica que ha sido esta obra.
La misma ha estado bajo el escrutinio público y del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA, por su sigla en inglés) de Nueva York después de que cinco de sus intérpretes sufrieran accidentes realizando sus complejos números acrobáticos.
Los documentos financieros presentados ante las autoridades muestran además que el musical gasta una media de un millón de dólares a la semana en su producción, mientras que por la venta de entradas recauda entre 1,2 y 1,3 millones de dólares semanales, aunque esa cifra podría elevarse hasta 1,9 millones de vender todas las entradas sin ningún tipo de descuentos.
Según esos escritos, la producción debe devolver todavía un préstamo de ocho millones de dólares con el que llevó a cabo la remodelación del teatro en el que se presenta, el Foxwoods Theater, uno de los más grandes Broadway.
"Spider-Man: Turn Off The Dark" se estrenó de manera oficial el pasado 14 de junio, después de cerca de diez años de producción y cinco retrasos en su fecha de apertura oficial, aunque llevaba ofreciendo pases previos desde el pasado enero, por lo que se ha convertido en la obra de Broadway con más funciones previas de la historia.
EFE
Comparte esta noticia