Musical de Sting en Broadway baja el telón por poca asistencia

Con un presupuesto de 15 millones de dólares y apenas 8 recaudados, ni el propio Sting ha podido salvar la obra al incorporarse al reparto del musical.
Facebook: Sting

"The Last Ship", el musical de Broadway compuesto y, en su última etapa, también interpretado por Sting, ofrecerá su representación final el 24 de enero, tras apenas cuatro meses en cartel sin haber conseguido llamar la atención del gran público, informó la compañía.

Con un presupuesto de 15 millones de dólares y apenas 8 recaudados (la asistencia ha oscilado entre el 60 y el 80 % del aforo), ni el propio Sting ha podido salvar ese "último barco" al incorporarse al reparto del musical que iba a ser su debut por todo lo alto en la meca del teatro neoyorquino.

"The Last Ship", que se representa en el teatro Neil Simon de Nueva York, se basa en la infancia del cantante de "Every Breath You Take" y cuenta la historia de unos astilleros británicos a punto de cerrar y cómo ello afecta a la comunidad que vive de ellos.

Las primeras funciones de preestreno tuvieron lugar el 29 de septiembre, el estreno oficial el 26 de octubre y, con las decepcionantes cifras de la taquilla, y a pesar de que no ha tenido malas críticas, en diciembre, Sting decidió aparecer en el escenario para evitar el naufragio total.

Lo consiguió en parte, pues las cifras mejoraron y esta última semana se recaudó casi un millón de dólares, pero los productores han decidido que, una vez Sting cumpla su compromiso como actor, el 24 de enero el musical desaparecerá de la cartelera.

EFE