Ex directora Julie Taymor fue despedida en marzo pasado y asegura que productores siguen utilizando parte de su guión sin compensarla.
La directora Julie Taymor, ganadora de un premio Tony por "El Rey León", demandó por un millón de dólares a los productores del musical de "Spider-Man" en Broadway, que la despidieron en marzo pasado y a los que acusa de lucrarse gracias a su contribución a la obra sin compensarle adecuadamente.
Taymor asegura que la producción de "Spider-Man: Turn Off The Dark" ha continuado utilizando la parte del guión que ella escribió incluso después de que fuera expulsada de la obra en marzo pasado, y desde entonces no ha recibido las compensaciones económicas que le corresponden por ello.
Los productores de la obra, la más cara de la historia de Broadway con un coste superior a los 75 millones de dólares, respondieron a la querella a través de un comunicado en el que afirmaron que "afortunadamente el sistema judicial proveerá finalmente una oportunidad para resolver esta disputa".
Michael Cohl y Jeremiah Harris, productores de la obra, añaden en esa declaración que desde la salida de Taymor en marzo pasado han tratado "en repetidas ocasiones de resolver estos problemas" y que la producción "sí que le ha compensado por su contribución como co-autora del libreto".
Taymor fue expulsada de la controvertida obra después de que los productores llevaran a cabo un lavado de cara integral de la misma, que luego de dificultades financieras, problemas técnicos y múltiples polémicas por las lesiones sufridas por sus intérpretes retrasó casi diez años su llegada a los escenarios de Broadway.
Pese a los problemas que ha atravesado esta obra, con música de los irlandeses Bono y The Edge, "Spider-Man" en Broadway ha conseguido convertirse en uno de los musicales más taquilleros de la meca del teatro neoyorquino con una recaudación de entre 1,2 y 1,4 millones de dólares semanales.
EFE
Comparte esta noticia