Actriz y cantante quiere recuperarse de la caía que sufrió antes del estreno. Este es el último golpe para una obra cuya producción ha costado 65 millones de dólares.
La actriz y cantante Natalie Mendoza, una de las protagonistas del musical de "Spider-Man" en Broadway, alcanzó un acuerdo para abandonar la obra y recuperarse de la caída que sufrió en uno de los pases previos al estreno, según ha confirmado el productor Michael Cohl en un comunicado.
La salida de la actriz de origen australiano-británico que encarnaba en el musical a Arachne, una villana que logra enamorar al Hombre Araña, ya había sido adelantada por algunos medios, aunque hasta ahora ambas partes negociaban la ruptura del contrato.
"Ha sido una decisión difícil de tomar, pero lamento que no podré continuar en "Spider-Man" porque debo recuperarme de mi lesión", dijo en ese mismo comunicado Mendoza, quien había regresado a principios de este mes a los escenarios después de dos semanas de ausencia a causa de una contusión en la cabeza.
En el texto añade: "Deseo a Julie (Taymor, directora de la obra), al elenco y al equipo todo el éxito posible con esta producción", que aún no se ha estrenado oficialmente.
Este abandono supone el último golpe para una obra cuya producción ha costado 65 millones de dólares -la más cara de la historia de Broadway- y que se ha ido encontrando con numerosos obstáculos en su accidentado camino por la meca del teatro neoyorquino.
Si en un principio las dificultades de financiación aquejaron a la obra, desde que se iniciaron los pases previos al estreno el pasado 29 de noviembre han sido los problemas de seguridad derivados de los arriesgados números acrobáticos de la obra los que han provocado los mayores problemas del musical.
Precisamente durante la primera representación previa al estreno de la obra fue cuando Mendoza sufrió una caída que la mandó a casa por varias semanas y de la que todavía se está recuperando con analgésicos y pastillas contra las náuseas, según explicó ella misma en su página de Facebook.
Aquel no fue el único incidente ni el más aparatoso de los que ya ha sufrido la obra, cuyos temas están compuestos por los irlandeses Bono y The Edge.
Hace diez días, y también durante una de las funciones previas, el actor de origen español Christopher Tierney se rompió varias costillas y tuvo que ser operado de la espalda después de caer desde una altura de nueve metros cuando el arnés que lo sujetaba falló.
Tierney, uno de los diferentes actores que encarna al héroe de Marvel, continúa en el hospital por aquella caída, que provocó que las autoridades neoyorquinas forzasen al musical a aumentar las medidas de seguridad y protocolos a seguir a la hora de realizar números aéreos.
Un total de cuatro actores han resultado heridos hasta el momento en este musical, que ya ha visto cómo la estadounidense Evan Rachel Wood y el británico Alan Cumming dejaron también sus respectivos papeles de Mary Jane Watson y Peter Parker.
El estreno oficial de la obra, previsto para el 7 de febrero y que había sido planificado inicialmente para un año antes, no ha sido retrasado por la salida de Mendoza.
EFE
Comparte esta noticia