La actriz ganadora de un Óscar por el “Cisne Negro”, se reunió con la coreógrafa Alicia Alonso.
La actriz Natalie Portman, ganadora de un Óscar por encarnar a una bailarina en "Black Swan" (2010), visitó La Habana y se reunió el jueves con la exbailarina y coreógrafa Alicia Alonso, confirmaron fuentes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), compañía que fundó y todavía dirige la mítica artista.
Al encuentro privado, que transcurrió en la sede del BNC, también asistió el esposo de Portman, el coreógrafo y bailarín francés Benjamin Millepied, actual director de danza del Ballet de La Opera de París, según reseñan varios medios de prensa independientes en la isla.
La pareja recorrió además los salones de la casona situada en el barrio habanero del Vedado y presenció ensayos del segundo acto de "Giselle", pieza que actualmente presenta el BNC en el recién restaurado Gran Teatro de La Habana.
De acuerdo con el sitio digital Oncuba, la actriz nacida en Israel y de nacionalidad estadounidense habría viajado a la isla para apoyar a su amigo, el bailarín cubano Carlos Acosta, quien trabaja en el debut de su propia compañía.
Acosta invitó a Portman a su sede temporal en la Escuela Cubana de Ballet, donde la actriz "presenció ensayos y animó a los bailarines", señala la nota.
En la publicación puede verse también una imagen de la intérprete sonriendo junto a trabajadores del popular restaurante privado "La Guarida", mientras que la revista Vistarmagazine divulga una foto del encuentro entre Alicia Alonso y la actriz, que carga en brazos a su pequeño hijo Aleph.
EFE
Comparte esta noticia