Mario Borges (Claudio Rissi) y 'Diosito' (Nicolás Furtado) son los protagonistas de
Mario Borges (Claudio Rissi) y 'Diosito' (Nicolás Furtado) son los protagonistas de "El Marginal". | Fuente: Netflix

El actor argentino Claudio Rissi, quien le da vida a Mario Borges en la serie “El Marginal”, no se imaginó el éxito rotundo que iba a tener la producción argentina de Netflix y más aún con la quinta temporada que acaba de estrenarse por la plataforma.

Tras ello, el artista se sinceró sobre su personaje y de lo que le hace ser el favorito de muchos. Borges es el líder de la banda que controla la cárcel de Puente Viejo y el protagonista asegura que la razón de que la gente ame su papel es porque se acerca al público.

"Ha sido un personaje que me ha dado muchas satisfacciones, porque tiene códigos y está muy humanizado, plagado de contradicciones. Mi personaje me acerca a pasarlo bien y a divertirme mucho", dijo Claudio Rissi en entrevista con C5N.

Asimismo, el actor argentino llegó a la conclusión de que el público se enganchó con la trama de “El Marginal”, porque muestra cómo es la vida en una cárcel de su país. “Se explora un mundo al que no se tiene acceso comúnmente”, concluyó.

El clan de los Borges dominan la cárcel de Puente Viejo.
El clan de los Borges dominan la cárcel de Puente Viejo. | Fuente: Twitter

¿De qué trata la temporada 5 de "El Marginal"?

La temporada 5 de “El Marginal” se estrenó el 4 de mayo. Esta vez, los destinos de Pastor (Juan Minujín) y 'Diosito' (Nicolás Furtado) correrán por caminos diferentes después de fugarse de la cárcel de “Puente Viejo”.

Mientras que el primero tiene una conversación espiritual entre las rejas tras haber sido capturado por la policía, el segundo va robando a medida que va escapando de la policía. Mientras sucede esto, las disputas por ser los capos de la cárcel continúan.

Borges (Claudio Rissi), James ‘Colombia’ (Daniel Pachecho) y Bardo (Ariel Staltari), se enfrentan a toda la Sub-21 que tiene al mando a César (Abel Ayala). Ambos se encaminan en un ajuste de cuentas que va desde la temporada 1. Todo esto sucede en “El Marginal” y en la cárcel bajo la mirada indiferente de Sergio Antín (Gerardo Romano).

Todo parece perdido para Pastor; sin embargo, en la temporada 5 aparece Luna Lunati (Maite Lanata), la hija del juez que había rescatado de su secuestro en San Onofre en la primera parte. Ahora ella es abogada y será de gran ayuda para él.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.