Conoce quién es quién en la serie argentina
Conoce quién es quién en la serie argentina "El Marginal" que llega a su fin en la temporada 5. | Fuente: Netflix

¿Quiénes son los actores y cuáles son sus personajes en "El Marginal"? La serie argentina creada por Sebastián Ortega, dirigida por Alejandro Ciancio, Luis Ortega y Javier Pérez; se ha convertido en la favorita de Netflix.

La producción narra la historia de Miguel Palacios, un policía que está preso en una cárcel perdida en medio de la nada. Un día, un juez le convoca para que le ayude a resolver el secuestro de su hija. Para ello, Miguel debe cambiar de identidad para infiltrarse en la cárcel de San Onofre, en Buenos Aires, e intentar encontrar información sobre la banda que opera en la prisión.

Así es como inicia la primera parte de "El Marginal", pero su trama concluye con la temporada 5 que se estrenará el 4 de mayo de este año por Netflix.

¿Quién es quién en "El Marginal"?

1. Juan Minujín es Miguel Palacios / Pastor

Miguel es un ex policía que ingresó a la cárcel de San Onofre. Sin embargo, tras intentar salvar a la hija de un juez, se enamora de la psicóloga del penal con quien tuvo un hijo. Pero sobrevivir en la prisión va ser un vía crucis debido a que necesita demostrar su inocencia.

Juan Gervasio Minujín es un actor y director argentino. Es sobrino de la artista plástica Marta Minujín.
Juan Gervasio Minujín es un actor y director argentino. Es sobrino de la artista plástica Marta Minujín. | Fuente: Composición

2. Nicolás Furtado es Juan Pablo Borges 'Diosito'

'Diosito' es el hermano menor de Mario Borges, líder de la cárcel de San Onofre. Es pasional y está casi siempre pasado de drogas y de alcohol. Para desgracia de su hermano, tiene afinidad con Pastor, pero Diosito jamás perdonaría enterarse que él es en realidad Miguel, un ex policía que vino a infiltrarse en la banda.

Nicolás Furtado es un actor uruguayo que ha hecho gran parte de su carrera en Argentina.
Nicolás Furtado es un actor uruguayo que ha hecho gran parte de su carrera en Argentina. | Fuente: Composición

3. Martina Gusmán es Emma Molinari 

Emma es la asistente social de San Onofre. Ella nunca pudo conocer a su padre porque él estaba preso y fue ese abandono la que la llevó a interesarse por ese mundo. Ingresó con todo el ímpetu de querer cambiar todo y marcar una diferencia. la cárcel conoce a Pastor y sospecha que no es del todo franco, que hay puntos oscuros en su historia y que le miente, pero se enamora.

Martina Gusmán es una actriz y licenciada en psicología. En 2002 fundó junto a su esposo, el director Pablo Trapero, la productora Matanza Cine.
Martina Gusmán es una actriz y licenciada en psicología. En 2002 fundó junto a su esposo, el director Pablo Trapero, la productora Matanza Cine. | Fuente: Composición

4. Claudio Rissi es Mario Borges

Mario Borges es el líder de las bandas de la cárcel de San Onofre. Él organizó una asociación ilícita que funciona a la perfección, con gente en el exterior que sigue propinando asaltos y golpes comando para ellos. Maneja desde adentro todo el comercio interno y el consumo de los presos. Su piedra en el zapato es Pastor.

Claudio Rissi es un actor y director argentino de teatro, cine y televisión.
Claudio Rissi es un actor y director argentino de teatro, cine y televisión. | Fuente: Composición

5. Gerardo Romano es Antín

Antín es el director del penal, un burócrata corrupto. Maneja la cárcel a su conveniencia. De esta forma, ha dejado crecer a los Borges, los hermanos que controlan la cárcel y se ha beneficiado del negocio sucio de la banda casi como si fuese un socio más. Por todas estas características está enfrentado a Emma.

Gerardo Romano, actor y abogado, durante diez años desarrolló funciones en el Ministerio de Justicia.
Gerardo Romano, actor y abogado, durante diez años desarrolló funciones en el Ministerio de Justicia. | Fuente: Composición

6. Abel Ayala es César 

César es el líder de la otra banda de San Onofre, más conocida como la Sub-21. Ellos están enfrentados a los Borges porque quieren someter a todos en la prisión. 

Abel Ayala es un actor argentino de cine y televisión.
Abel Ayala es un actor argentino de cine y televisión. | Fuente: Composición

7. Daniel Pacheco es James 

James, el colombiano, es parte de la banda de los Borges en San Onofre, es la mano derecha de Mario. Él se enamora de Luna, la hija secuestrada del juez.

Daniel Pacheco Bautista es un actor colombiano radicado en Buenos Aires, Argentina.
Daniel Pacheco Bautista es un actor colombiano radicado en Buenos Aires, Argentina. | Fuente: Composición

8. Jorge Lorenzo es Capece 

Capece es la mano derecha de Antín, el encargado del penal de San Onofre. De solo ser un guardia de la cárcel, pasa a ser el guardaespalda personal de Antín.

Jorge Lorenzo es un actor argentino y director de la Escuela Nacional de Arte Dramático de su país.
Jorge Lorenzo es un actor argentino y director de la Escuela Nacional de Arte Dramático de su país. | Fuente: Composición


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.