Nicola Di Bari: "Para mí es muy triste ver mi música en Spotify"

El cantautor italiano, quien se presentará el 24 y 25 de agosto en el Teatro Municipal, conversó con RPP Noticias sobre las nuevas generaciones musicales y las plataformas de difusión de canciones.

Nicola Di Bari (77), intérprete de temas como "El último romántico" y "Trotamundos", lucirá su voz en Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Lo primero que pidió Nicola Di Bari antes de iniciar la entrevista fue que le hablen lo más fuerte y pausado posible. El pedido no tenía que ver con su capacidad para oír a sus 77 años, sino con la capacidad del cantautor de origen italiano de entender el idioma español.

Para el intérprete de recordados temas como "Corazón Gitano" y "Trotamundos" volver al Perú es como "estar en casa". "Hace semanas me encontré con una chica peruana en Milán y me dijo: 'Nicola ¿tú sabes cuánto te queremos?'. Yo le respondí: 'Claro que lo sé querida'. Para mí fue algo muy emocionante", comenta Nicola Di Bari.

El artista italiano nació en 1940 y pertenece a la generación de grandes estrellas de la música que han producido material musical en Long Play, casete, discos compactos, y ahora, también para las nuevas plataformas digitales.

"Son formas de comercializar la música. Para mí es muy triste ver mi música en Spotify, a mí me gustaba más mis canciones en Long Play porque era más verdadero el acercamiento con el artista" explicó Di Bari.

EN EL NOMBRE DEL AMOR

El cantante también habló sobre su popular sobrenombre: 'El último romántico'. "Sería una tragedia que yo fuera el último romántico. Es una manera con la que suelen presentarme con mi estilo y mi música. Te aseguro que no soy 'El Último Romántico', sino uno de los tantos que le dedican su vida al romanticismo. Por esta razón mi música no tiene tiempo. Ya pasaron muchos años, pero la gente sigue pidiendo mis temas".

EL DATO

Nicola Di Bari se prestará este 24 y 25 de agosto en el Teatro Municipal a las 8 de la noche. Las entradas estarán disponibles en la misma boletería del teatro desde las 3 de la tarde.

¿Qué opinas?