Cantinflas rodando una película. | Fuente: Columbia Pictures

Los nietos del actor mexicano Mario Moreno, más conocido como 'Cantinflas', aseguraron que lucharán para recuperar su legado después de que su padre Mario Moreno Ivanova nombrara como heredera universal a su expareja, Tita Marbez, y a los hijos de ella.

Tres de los nietos del 'Mimo de México' (1911-1993), Valentina, Mario y Marisa, hijos de Moreno Ivanova (1960-2017), confirmaron en rueda de prensa que impugnarán el testamento de su padre con el fin de recuperar el legado de su abuelo.

"Aquí no estamos yendo por las cosas de mi papá sino por las de mi abuelo, y no las cosas materiales ni económicas sino lo sentimental, su imagen, los derechos que se tienen hacia el personaje y las cosas de valor, la memorabilia, como sus zapatos y su gabardina", indicó Mario, el mayor de los nietos.

Precisó que no buscan pelea sino recuperar el legado de la familia y añadió que cuando hablan de llegar hasta las últimas consecuencias es porque seguirán el proceso legal hasta una resolución final.

"Queremos enaltecer y seguir trabajando el nombre que dejó nuestro abuelo, porque somos su sangre y no creemos correcto que esta señora y sus hijos sean los que deban decidir el rumbo de este legado", manifestó Mario.

Aseguró que Marbez, quien no quiere hablar del testamento de su marido, les dijo desde que Este murió que no sacarían nada de su abuelo, por lo que los cuatro decidieron sumar esfuerzos.

En caso de recuperar lo que tenga que ver con "Cantinflas", los nietos planean montar un museo dedicado a este personaje para que la gente de México y Latinoamérica tenga un lugar donde conocer más sobre este actor.

Los jóvenes también pretenden invertir los beneficios que genere la imagen de "Cantinflas" en algún proyecto de beneficencia. (EFE)

Los nietos de 'Cantinflas' Valentina Moreno del Moral (i), Mario Moreno del Moral (c) y Marisa Moreno Bernart (d) en conferencia de prensa. | Fuente: EFE
Nietos de 'Cantinflas' Valentina Moreno del Moral (i), Mario Moreno del Moral (c) y Marisa Moreno Bernart (d) posan después de una rueda de prensa. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?