Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Niki Caro, directora de "Mulan": "De adolescente pensé que tendría que disfrazarme de hombre para dirigir"

La directora Niki Caro señaló que cuando era niña no había mujeres referentes en la realización de películas.
La directora Niki Caro señaló que cuando era niña no había mujeres referentes en la realización de películas. | Fuente: Composición

La directora de la cinta en acción real de "Mulan", que llega a los cines el 27 de marzo, señaló que cuando ella era muy joven no habían mujeres dedicadas a la realización de películas.

El próximo 27 de marzo llega a los cines "Mulan", la nueva versión en imagen real de la ancestral leyenda china que relata la historia de la joven que se hace pasar por un hombre para acudir a la guerra en lugar de su anciano padre y salvar así su vida. Un filme producido por Disney y dirigido por Niki Caro ("En tierra de hombres", "La casa de la esperanza") que busca ofrecer un tono más "realista" que el del exitoso clásico de animación estrenado por el estudio hace ya más de dos décadas.

"Recuerdo que cuando empecé a pensar en ser directora, cuando era adolescente, alguna vez me planteé que a lo mejor me tenía que disfrazar de hombre, como Mulan. No tenía referentes femeninos a los que seguir", confiesa Caro en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid en la que estuvo acompañada de la diseñadora de vestuario Bina Daigeler.

Y es que, asegura la cineasta neozelandesa, aunque se trata de una leyenda ancestral extraída del poema chino "Balada de Fa Mu Lan", que data del siglo VI y que se ha relatado "muchas veces y de muchas formas", la historia de "Mulan" tiene una resonancia "muy contemporánea". "Siempre es el momento perfecto para contar una historia tan potente y tan emocionante como esta", proclama Caro que se declara una "auténtica fan" de la película de animación de 1998, aunque su versión marque distancias con aquel filme para ofrecer una visión mucho más "realista" de la leyenda.

"La película de animación es una obra independiente de la nuestra", esgrime la directora al ser interrogada sobre la ausencia en esta adaptación de algunos de los elementos más icónicos del clásico de animación, como las canciones o el carismático dragón Mushu.

"A mí me encanta, pero Mushu es irreemplazable. Lo mismo ocurre con las canciones. Al relatar esta historia en imagen real queríamos mostrar cómo es para una joven embarcarse en una aventura bélica como esta. Y por mucho que nos gusten las canciones no encajaban en esta forma de contar la historia", aclara.

La nueva "Mulan", encarnada por la actriz sinoestadounidense Yifei Liu, ha sido concebida como viaje "de lo íntimo a lo épico" que, integrando ancestrales mitos orientales y sin huir de algunos toques de humor, reflejará la crudeza de la guerra en impresionantes y épicas escenas de batalla. Un reto, el de estas colosales secuencias, al que la cineasta no se había enfrentado hasta ahora en sus casi 30 años de carrera y con el que, asegura, ha "disfrutado muchísimo".

"Fue increíble y me lo pasé genial. Soy neozelandesa y me gusta mucho estar en espacios abiertos con increíbles paisajes y fue fantástico tener la oportunidad de filmar esta historia en algunos de los lugares más impresionantes del mundo", subraya Caro que destaca que, a diferencia de otras superproducciones, 'Mulán' está rodada en escenarios reales y con un uso restrictivo de los efectos especiales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA