No tiene ni un día de nacido, pero memes del bebé real ya inundan la red

Después de varios días de espera y de un parto que ha durado poco más de quince horas, Catalina dio a luz a un niño en la clínica privada ´Lindo´ del hospital St. Mary, en el centro de Londres.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres de un niño, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico y cuyo nacimiento ha generado una gran expectación en el Reino Unido.

Después de varios días de espera y de un parto que ha durado poco más de quince horas, Catalina dio a luz a un niño en la clínica privada "Lindo" del hospital St. Mary, en el centro de Londres.

En el día más caluroso del año en el Reino Unido, la duquesa, de 31 años, fue hospitalizada sobre las 05.00 GMT del lunes con las primeras contracciones, pero el anuncio oficial del palacio de Kensington fue divulgado sobre las 19.30 GMT.

El bebé ha pesado 3,8 kilos y tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien, según el comunicado, en el que se ha precisado que el príncipe Guillermo estuvo presente en el parto.

"La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles (Camilla), el príncipe Enrique y miembros de las dos familias han sido informados y están encantados con la noticia", reza la nota difundida por el palacio de Kensington.

Tanto la madre como el recién nacido permanecerán hospitalizados en St.Mary, agrega la fuente.

El nacimiento del llamado "bebé real" ha generado una gran atención mediática, pues numerosos fotógrafos y cámaras llevaban semanas haciendo guardia ante el hospital.

La familia real no ha informado aún del nombre del recién nacido, pero las casas de apuestas indicaron que el favorito entre los británicos es Jorge, nombre del patrón de Inglaterra.

EFE