Olga Guillot fallece a los 87 años de un fulminante infarto en Miami

Olga Guillot, reconocida como una institución de la canción popular, tuvo una destaca carrera artística, premiada con discos de Oro, Platino y uno de Diamante.
Foto: Difusi
El mundo de la música llora la partida de la "reina del bolero", Olga Guillot, quien falleció a los 87 años de edad en un hospital de Miami, tras sufrir un fulminante infarto.

Reconocida como una institución de la música popular, Guillot tuvo una destacada carrera artística, premiada con discos de Oro, Platino y uno de Diamante.

Ella dejó Cuba después que la revolución (liderada por Fidel Castro) tomara control del país, y se trasladó a México en 1961, donde tuvo una reconocida trayectoria como actriz y cantante.

La intérprete, que inició su carrera a los 13 años de edad, llevó a la popularidad boleros clásicos como "Miénteme", "Arráncame la vida", "La gloria eres tú", "Voy" y "Tú me acostumbraste".

En el 2007, la cantante fue distinguida como una de las "leyendas de la música latina" por la Academia Latina de la Grabación: productora de los Premios Grammy latinos.

Cabe mencionar que Guillot es considerada "la reina del bolero" y una de las figuras más trascendentales de la historia de la canción del siglo XX.