Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Organización de Globos de Oro se defiende de demanda de corrupción

Difusi
Difusi

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los premios, señala que las denuncias "son completamente sin fundamento".

Luego que un publicista demandara a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que concede los Globos de Oro, de recibir sobornos de los estudios para nominar a las películas, la entidad se defiende.

"Las acusaciones de Michael Russell y Steve Locasio son completamente sin  fundamento", dijo en un breve comunicado la HFPA el viernes en la tarde.

"Esto no es más que el caso de una antigua empresa de consultoría descontenta, cuyo contrato no fue renovado, e intenta aprovecharse una vez más de la internacionalización de los Globos para su propio beneficio", aseveraron los demandados.

Este problema legal se produce a pocas horas de que se realice, en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, la pomposa gala de entrega de los premios para el cine y la televisión que marcan el inicio de la temporada de premiaciones en Hollywood, la cual concluye con la entrega de los Oscar, que este año será el 27 de febrero.

Como se sabe, la demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Angeles tres días antes de la 68 entrega de estos premios, por parte del publicista Michael Russell, quien fue empleado de la HFPA entre 1993 y 2010.

Según la denuncia los miembros de esta asociación aceptan viajes de vacaciones y regalos a cambio de su voto por una película o un talento para los Globos de Oro.

"El punto principal de la demanda es que los miembros de la HFPA estarían representando películas para quienes quieren ver una nominación a los Globos de Oro de sus obras", explicó a la AFP Tim McGonigoe, abogado de los publicistas demandantes Michael Russell y Steve Locasio.

Russell alega que su compañía fue despedida luego de la ceremonia del año pasado, después de ayudar a reconstruir la credibilidad de la premiación tras otro escándalo en los años 80 que manchó la reputación de la HFPA, compuesta por unos 80 reporteros que cubren espectáculos en Hollywood para revistas o diarios extranjeros.

La demanda contra los miembros de la HFPA indica que reciben pagos que podrían poner en peligro la exención de impuestos que goza la entidad.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA