La primera guitarra del Perú, Oscar Avilés fue recordado con un emotivo video que hizo un recuento por su vida y carrera profesional.
El Teatro Municipal le abrió las puertas a Lucy Avilés y Willy Terry, quienes ofrecieron un sentido homenaje a la Primera Guitarra del Perú, el falecido maestro Oscar Avilés en un concierto titulado ‘Legado de Criollismo – Óscar Avilés’.
A través de un recorrido musical por su trayectoria, con canciones de Los Morochucos y la Fiesta Criolla, así como de las famosas duplas que el guitarrista hiciese con Arturo Cavero y Lucila Campos, su hija Lucy fue la figura más resaltante en un homneaje que incluyó coreografías de algunos géneros musicales de la Costa, interpretadas por el Grupo Expresión Folklórica, y la proyección de videos inéditos del maestro de la guitarra nacional.
El concierto formó parte del programa de música nacional del Teatro Municipal que viene llevándose a cabo durante el mes de agosto y que tendrá como parte de su listín de artistas al grupo Aeropajitas el jueves 28 de agosto próximo.
Comparte esta noticia