En imágenes difundida por la prensa mexicana, se pudo ver cómo Pablo Lyle se despide de su familia antes de ser llevado a prisión por homicidio involuntario.
Este martes, el actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de un hombre de 63 años, durante un juicio que se llevó a cabo en un tribunal de Miami y se retomó tres años después de que fuera acusado por dicho cargo en Estados Unidos.
La prensa mexicana difundió imágenes del momento en que el intérprete de 35 años recibió su sentencia y debió decirle adiós a su familia antes de ser enviado a una prisión de la ciudad estadounidense mencionada. El programa Despierta América, por ejemplo, captó los instantes en que el artista abraza a su entorno más cercano.
Pablo Lyle podría enfrentar una condena de 15 años al ser consignado como responsable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien falleció a los 63 años luego de que el actor mexicano lo golpeara durante un incidente automovilístico. La defensa de quien fuera parte del elenco de 'La rosa de Guadalupe' alegó que Lyle actuó en para protegerse.
Sin embargo, la fiscal Gabriela Alfaro consiguió convencer a los miembros del jurado. Durante su alegato final, la autoridad citó lo que dijo Hernández a Pablo Lyle antes de morir: "Por favor, no me hagas daño".
¿Cómo fue el enfrentamiento entre Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández?
El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández. En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.
En medio de esa discusión, el actor salió del carro y golpeó a Hernández quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.
Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.
Pablo Lyle, con cuya esposa Ana Araujo tiene un hijo, fue detenido ese 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5 000 dólares. Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.
Esposa de Pablo Lyle rindió su declaración
En la última jornada en el tribunal, Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, relató que sus hijos tenían miedo de la situación que enfrentó su padre y reveló que él le pidió a Juan Ricardo que se calmara: “Pablo sale de la camioneta y escucho que le grita a la persona que estaba ahí: ‘tranquilo, hay niños en el coche’”, dijo en la corte.
NUESTROS PODCASTS
EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"
¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.
Comparte esta noticia