Dicho proceso es a raíz de que en agosto del 2007 se le encontrara cocaína dentro de su auto.
Tras el incidente protagonizado por el catante mexicano Pablo Montero tras haber consumidor alcohol y drogas, una jueza de Miami confirmó que él está cumpliendo con un programa de rehabilitación.
Montero se presentó ante la jueza Deborah White-Labora con un informe médico en el que se indicaba que dio negativo cuando se le hizo una prueba de drogas el pasado 1 de enero.
El 31 de agosto de 2007, el también actor fue detenido en Miami Beach por conducir con exceso de velocidad por un carril reservado para ciclistas. Además no se detuvo en dos semáforos en rojo y el no portaba una licencia de conducir vigente.
Según el informe policial, Montero admitió ser dueño de una bolsa de plástico transparente que contenía unos polvos blancos identificados posteriormente como cocaína y que se encontraba dentro del vehículo.
Montero obtuvo la libertad tras pagar una fianza de 5.500 dólares y se declaró inocente de posesión de drogas el 21 de septiembre de 2007 y aceptó la recomendación del juez de seguir un programa de rehabilitación.
Esta fue una alternativa para evitar la cárcel y contemplaba que asista a terapia individual dos horas por semana como mínimo y someterse a una prueba de drogas dos veces a la semana y en caso no pudiera asistir a las pruebas se ve en la obligación de suministrar a las autoridades una muestra de cabello.
Sin embargo, esto parece no haber resultado pues en agosto Montero sufrió una recaída y estuvo detenido durante 48 horas luego de dar positivo en el consumo de drogas.
La próxima audiencia está programada para el 17 de febrero en donde tendrá que confirmar su progreso en el programa.
EFE
Comparte esta noticia