Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Paloma San Basilio contra violencia de género en República Dominicana

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Cantante española se unió a los esfuerzos de la justicia dominicana en su combate a la violencia contra la mujer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cantante española Paloma San Basilio se unió hoy a los esfuerzos de la Justicia dominicana en su combate a la violencia contra la mujer y su campaña "tolerancia cero", dirigida a la prevención y erradicación de esas acciones.

La artista visitó al procurador general de Justicia dominicano, Radhamés Jiménez, y a su adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, con quienes conversó sobre el tema y los aportes que hará para ayudar al país a disminuir la violencia de género.

La primera contribución de la artista a la campaña fue la grabación de un mensaje publicitario en el que motiva a prevenir los hechos violentos contra la mujer, según un comunicado de la Procuraduría General dominicana.

"Me siento muy orgullosa de estar en este país, que amo profundamente, duramos un buen tiempo compartiendo muchas cosas, y en este caso, la invitación es doblemente gratificante, porque tenemos una causa común, tenemos una responsabilidad común, que es el combate de violencia contra la mujer", manifestó la cantante.

Declaró que se siente orgullosa de ser mujer, al tiempo de expresar que jamás renunciaría a la parte femenina que le corresponde.

Paloma San Basilio resaltó que como mujer pide las mismas cosas que para los hombres, como es, dignidad, respeto, amor, cariño, educación "y por supuesto, tolerancia cero a la violencia contra la mujer".

De acuerdo con el documento, el procurador Jiménez manifestó su agradecimiento a la artista española y le expresó que para la institución su apoyo constituye un espaldarazo.

Destacó su iniciativa de sumarse al esfuerzo que realizan para contrarrestar esa gran problemática que afecta a la sociedad dominicana.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA