El parque de atracciones Disneyland París celebró su vigésimo aniversario desde su apertura en la capital francesa.
Un evento nocturno titulado "Dreams", que los organizadores presentan como estreno mundial, es una de las novedades del parque de la multinacional estadounidense, que abrió sus puertas en 1992 en la localidad de Marne-la-Vallée, a unos treinta kilómetros de París.
Además, los organizadores presentarán nuevas carrozas que participarán en el habitual desfile que ocupa la avenida principal del parque de Disney con la presencia, como madrina, de la actriz mexicana Salma Hayek.
El sábado se celebró una ceremonia de apertura del parque con los personajes más conocidos de Disney, bailarines y música, la tradicional cabalgata y por la noche el mencionado espectáculo nocturno, que contará con la presencia del presidente de la entidad, Philippe Gas.
En el acto de apertura de la mañana participó como madrina Salma Hayek, quien declaró oficialmente inaugurados los actos del XX aniversario del parque parisino.
Acompañaron a la estrella algunos personajes de la casa Disney -los ratones Mickey y Minnie, Pinocho o Goofy- además de los "embajadores" Osvaldo y Regis y la cantante Fabienne.
Euro Disney tuvo en el último ejercicio, que cerró el pasado 30 de septiembre, unas pérdidas de 55,6 millones de euros (74,1 millones de dólares), un 39,3 % más que en el ejercicio precedente.
La empresa atribuyó entonces ese deterioro a la caída del resultado de las actividades inmobiliarias y a un aumento de los costes por las inversiones en nuevas atracciones para captar el interés de los visitantes del parque.
Los responsables de Disneyland París, que destacan al parque como el primer destino turístico en Europa, comunicaron en 2011 un incremento en 600.000 del número de visitantes a sus instalaciones, hasta alcanzar un total de 15,6 millones.
En total, y desde el 12 de abril de 1992, el parque ha recibido más de 250 millones de visitas y se han celebrado casi 100.000 cabalgatas por la calle principal del parque, con la participación de más de 14.000 personas de cien nacionalidades, según datos de Disneyland París.
EFE
Comparte esta noticia