El músico británico aseguró que, cuando conformaban The Beatles, había mucha competitividad con John Lennon por escribir canciones para la agrupación. Sin embargo, reconoce que, a pesar de la rivalidad, eran "muy amigos".
John Lennon solo alabó una de las canciones escritas por Paul McCartney cuando ambos formaban parte de The Beatles, "Here, There and Everywhere", según reveló el músico en una entrevista que se emitirá este domingo en el programa "60 Minutes" de la cadena estadounidense CBS.
"John me hizo un cumplido una vez. Fue solo una vez en todo el tiempo", dijo Paul McCartney. La canción pertenece al álbum "Revolver", que el grupo sacó en 1966.
"Justo cuando terminé la canción, John me dijo: 'Esa es una canción realmente buena, amigo. Me encanta esa canción'. Y yo me quedé como, '¡Sí! ¡Le gusta!'", recuerda McCartney. El autor de himnos como "Yesterday" o "Let it Be" reconoce en la entrevista que tanto él como Lennon eran muy competitivos a la hora de escribir canciones.
Y era muy inusual que Lennon alabara su trabajo, por lo que asegura que lo "recuerda todo de aquel día". "Es realmente patético", reconoce McCartney, que asegura que él sí le decía a su compañero que su trabajo era bueno.
Pero asegura que, pese a esa rivalidad, fueron muy amigos y enseñó en la entrevista una fotografía en la que aparece con Lennon sentados juntos en un estudio de grabación examinando las letras de una canción. La imagen “es muy especial” para McCartney. "Me recuerda lo felices que éramos juntos", agregó. EFE
Comparte esta noticia