El mítico exintegrante de The Beatles está seleccionando varias instantáneas de Linda, su primera esposa, que falleció de cáncer en 1998.
El ex Beatle Paul McCartney se ha encargado de seleccionar algunas de las fotografías favoritas de la que fuera su esposa, la fallecida Linda, que se recogen en nuevo libro.
El cantante británico y los tres hijos fruto de aquel matrimonio, la diseñadora de moda Stella, la fotógrafa Mary y el músico James, han contribuido a escoger las imágenes de un archivo de más de 200.000 fotos para la creación del que esperan sea "un testamento duradero" de Linda.
McCartney admitió ante los medios británicos que siempre había "admirado" las fotografías que hacía la que fue su primera esposa, que falleció de cáncer en 1998.
El músico recordó que "en aquellos tiempos, era bastante poco habitual" que una mujer trabajara en "su propia fotografía" y, en muchos aspectos, apuntó: "sé que ha inspirado a un gran número de mujeres fotógrafas que han seguido sus pasos".
Linda se hizo un nombre en el mundo de la imagen al tomar instantáneas de algunas de las estrellas de rock más famosas de la década de los 60, y en 1968 se convirtió en la primera mujer a la que encargaron la portada de la conocida revista musical Rolling Stone.
La artista se casó con el Beatle un año más tarde, en 1969, y la pareja permaneció unida hasta el día en que Linda falleció.
El citado libro, llamado "Life In Photographs" (La vida en fotografías), cuesta 44,99 libras (unos 50,9 millones de euros) y también se vende en una edición limitada cuyo precio se fijará en 1.500 libras (1.696 euros).
Una de las coautoras, la fotógrafa Annie Leibovitz, señaló que las instantáneas tomadas por Linda McCartney "son prueba de una vida bien vivida. Como mujer y como artista".
Además, se llevará a cabo una exposición con algunas de esas imágenes en Londres el próximo junio.
-EFE-
Comparte esta noticia