El protagonista de 'The Mandalorian' participó en una dinámica con Jon Favreau donde comparó la comida de su país con la de Estados Unidos.
La palta, uno de los complementos preferidos en la gastronomía, se ha convertido en tendencia gracias al actor Pedro Pascal. Como parte de la campaña promocional de la cuarta temporada de "The Mandalorian", el intérprete participó en una dinámica junto al productor de la serie, Jon Favreau, donde la comida chilena tuvo que competir con algunos manjares norteamericanos.
Fueron un total de cinco los platos chilenos y norteamericanos los que ambos probaron para el canal de YouTube LADBible TV, y aunque no todas las preparaciones convencieron, el pan con palta se llevó los mejores comentarios.
"¿Esto es palta?", preguntó Pedro Pascal a la mediadora de la dinámica. Ella le responde que es "avocado" (palta en inglés). "Es palta", resalta el actor. "Este es mi favorito. Esto es marraqueta, marraqueta es pan y pan con palta es un desayuno", explicó la figura de Star Wars.
El pan con palta compitió con el famoso sándwich de mermelada con mantequilla de maní. Aunque Pascal tenía su favorito desde el inicio, Favreau también se inclinó por el fruto.
El comentario del actor chileno sobre la palta ha causado gran revuelo en redes sociales, no solo por el aspecto gastronómico, sino porque existe una marcada controversia sobre el nombre de este alimento. En algunos países como España, Venezuela, México, Colombia y Ecuador, ese fruto se llama aguacate, mientras que en países como Chile, Argentina, Uruguay y Perú, se le conoce como palta.
Jon Favreau teme saturar al público con 'The Mandalorian 3'
Creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, la tercera temporada de 'The Mandalorian' aspira a "mantener la calidad" y evitar así el "riesgo" de saturar al público con tantos spin-off e historias derivadas de la popular saga creada por George Lucas hace ya casi medio siglo. "Se trata de no hacer demasiado, pero sí lo suficiente para mantener al público enganchado", afirma el productor.
Un riesgo que, en el caso de 'macrofranquicias' como 'Star Wars' o el Universo Cinematográfico Marvel, en el que también fue parte fundamental como actor y director de las dos primeras entregas de 'Iron Man', Favreau asume que existe tanto por exceso como por defecto.
"Siempre hay el riesgo de hacer mucho de una cosa y también de hacer demasiado poco. Y ahora también han entrado en juego las fuerzas del mercado, porque los estudios son negocios que están intentando ver cómo encajar dentro de este nuevo mundo del streaming", señala y recuerda cómo en los primeros años del streaming "no había suficiente contenido y ahora parece que puede haber demasiado".
"Al final todo eso se convierte en un asunto económico y como creadores, como guionistas, nuestra misión es proteger las historias, asegurarnos que podemos hacer la mejor historia independientemente de factores o decisiones económicas", señala el director de 'Elf' o el 'Libro de la selva' que cree que la clave a la hora de expandir una saga es "no hacer demasiado, pero sí lo suficiente para mantener al público enganchado". "Mi relación tiene que ser con el público, asegurarme que hacemos el mejor trabajo posible a la hora de contar nuestras historias", sentencia.
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