Penélope Cruz se echó a dormir tras conocer su candidatura al Óscar

La intérprete madrileña siguió el anuncio de las candidaturas acompañada de la también actriz Salma Hayek.

La actriz española Penélope Cruz afirmó que se echó a dormir "durante una hora" justo después de seguir en directo el anuncio de las candidaturas al Óscar, al que aspira en la categoría de mejor secundaria por "Vicky Cristina Barcelona".

"Aterricé anoche en Los Ángeles, estaba con Salma Hayek y lo vimos juntas", comentó la intérprete madrileña, de 34 años, en declaraciones que recoge la revista especializada Variety.

"Después me eché y me quedé dormida durante una hora. Es genial comenzar a recibir llamadas y que la gente esté tan contenta por ti", aseguró Cruz, única actriz española en la historia que ha luchado por la estatuilla dorada.

La intérprete también tuvo palabras para Woody Allen, director del filme por el que está nominada.

"Woody es muy honesto y fue muy tímido al principio pero luego empieza a conocerte y se relaja. Nos hemos hecho amigos. Lo llamo cuando voy a Nueva York y salimos juntos", manifestó la actriz.

Además, Josh Brolin, compañero y buen amigo del español Javier Bardem desde que coincidieron en "No Country for Old Men", dijo que se enteró de su candidatura de forma "surrealista".

"Me llamó Javier Bardem desde España y estaba gritando y flipando totalmente. La verdad es que me levanté a las 5.55 aquí en Utah, miré el reloj y pensé que ya se habrían anunciado y que no me había tocado", comentó el actor, que luchará en la categoría de mejor secundario.

"Me dije, "bueno, vale, no pasa nada". Después me di cuenta de que hay una hora de diferencia (con Los Ángeles)", agregó Brolin.

EFE