Charlie Rose, de 75 años, fue acusado públicamente por ocho mujeres. El periodista se disculpó por su conducta inapropiada.
Sigue creciendo la lista negra de personajes involucrados en casos de acoso sexual. Esta vez, ocho mujeres acusaron al periodista y presentador de la CBS, Charlie Rose, de intentar sobrepasarse con ellas hace algunos años.
La denuncia se hizo pública a través de un informe en The Washigton Post, en donde se incluye una entrevista con las víctimas del hombre de 75 años. Cinco de ellas decidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Según narraron, ellas tenían entre 21 y 27 años cuando sucedieron los hechos, a fines de los 90s. Lo que más sorprendió de cada una de las historias era la similitud que tenían entre ellas.
Reah Bravo, una de las mujeres que decidió revelar su identidad, contó que ella trabajó con Rose como pasante y productora asociada al programa que él tenía en PBS. “Ne tomó 10 años entender estos momentos por lo que eran. Era un depredador sexual y yo fui su víctima”, dijo.
Por su parte, Kyle Godfrey-Ryan, conto que trabajó con el periodista en el 2000. Ella contó que el presentador andaba desnudo frente a ella y que, en más de una ocasión, la llamó por teléfono para describir su fantasía de nadar desnudo en su piscina.
Ante estas declaraciones, Charlie Rose decidió emitir un comunicado, a través de su cuenta de Twitter. En ella confesó sentirse avergonzado y arrepentido de su “comportamiento inapropiado”.
“Me he comportado de manera insensible y acepto la responsabilidad por eso, aunque no creo que todas estas acusaciones sean precisas. Siempre sentí que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”, escribió.
A las pocas horas de darse a conocer estas denuncias, la CBS News, así como PBS y Bloomberg (medios para los que colaboraba Rose), informaron que el periodista había sido suspendido.
Comparte esta noticia