Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Piden libertad de ´muñeca de la mafia´ detenida por narcotráfico

Foto: EFE
Foto: EFE

Angie Sanclemente Valencia, de 30 años y quien afirma que es inocente, permanece detenida en un penal de las afueras de Buenos Aires desde el miércoles pasado.

La defensa de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia pidió ayer que se le libere por falta de pruebas en la causa por narcotráfico por la que está detenida desde la semana pasada por orden de un juez de Buenos Aires.

Sanclemente Valencia volvió a negar su participación en una banda internacional de narcotraficantes al declarar por segunda vez ante el juez Rafael Caputo, que le imputa ese delito, indicó el abogado de la modelo, Guillermo Tiscornia, a los periodistas.

Tiscornia dijo que pidió que se libere a Sanclemente Valencia por falta de mérito (falta de pruebas) en vista de que hay fundadas sospechas de que "son una fantochada" las pericias sobre unas grabaciones según las cuales ella hablaba con un narcotraficante.

En este sentido, señaló que se hicieron pericias de grabaciones de una conversación comparándolas con registros de la voz de la modelo en una entrevista que le hicieron hace diez años.

Por tanto, reclamó que se haga una nueva pericia para demostrar que "la voz femenina" que aparece en tales grabaciones "no pertenece" a la modelo.

Asimismo, pidió al juez Caputo "el rápido regreso a prisión" del argentino Ariel Letizia, quien "está procesado, pero libre luego de acogerse" a la llamada ley de arrepentidos "y delatar a Sanclemente Valencia".

"Los narcotraficantes están en la calle disfrutando y muriéndose de risa y los delatados están en prisión", apuntó Tiscornia.

"Alguna autoridad pública debería pedirle disculpas por el escarnio público a la que fue sometida", aseguró el abogado.

Además consideró que debería castigarse a "funcionarios que contribuyeron al montaje de un espectáculo denigrante" para la modelo.

Sanclemente Valencia, de 30 años y quien afirma que es inocente, permanece detenida en un penal de las afueras de Buenos Aires desde el miércoles pasado, cuando fue apresada en la capital argentina a raíz de una orden de captura internacional dictada en enero último.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA