El estado mexicano de Taumalipas se convirtió en un campo de batalla luego de que el Cártel del Golfo y los Zetas se enfrascaran en una disputa por tomar la ciudad. Hay un líder criminal detenido.
Cárdenas Junior, hijo de Osiel Cárdenas Guillén, excabecilla del Cártel del Golfo, admitió que la munición en un vehículo negro el pasado 31 de diciembre era suya.
Desafiando a las autoridades del país latinoamericano, los delincuentes grabaron un video del hecho a plena luz del día y hasta se animaron a subirlo a Internet.
Se trata de Ramírez Tamez, alias ´El Diamante´. Las autoridades creen que él fraguó el asesinato de 14 integrantes de Los Zetas que fueron ejecutados en San Luis Potosí.
Están vinculados a 21 asesinatos y han confesado al menos cinco secuestros, por los que pidieron pagos de más de un millón de pesos (unos 75 mil dólares).
El ´Gato´ participó de la Copa Libertadores de 2010 y ha sido acusado de pertenecer a cédula del Cartel del Golfo responsable de 20 secuestros, informó a fiscalía de Nuevo León.
La DEA ofrecía 5 millones de dólares por Gilberto Barragán, alias ´El Tocayo´, quien fue detenido en un rancho de la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas.
´Tony Tormenta´ dirigía el cartel del Golfo, uno de los más violentos del país, desde 2003 después de que su hermano Osiel Cárdenas fuera arrestado en México.
La modelo colombiana, que es acusada de narcotráfico, lleva prisión desde el pasado 16 de junio por acompañar a un burrier que cargaba 55 kilos de cocaína.
Angie Sanclemente Valencia, de 30 años y quien afirma que es inocente, permanece detenida en un penal de las afueras de Buenos Aires desde el miércoles pasado.
La modelo colombiana Angie San Clemente es acusada, además de reclutar a otras modelos para que sean ´burriers´, de crear una nueva ruta aérea para el traslado de drogas.
Un integrante del Cartel del Golfo pregunta: ¿Cuántas familias han matado?, a lo que alguien de Los Zetas responde: "Muchas, bastantes. Las matamos y las quemamos".
Cuerpos fueron ubicados en maletero de camioneta. Asesinos pintaron con sangre parabrisas y puerta del vehículo con las siglas CDG, forma como se identifica el Cartel del Golfo.
Tras despedir a su familia, Fernández, alcalde del municipio más rico de México, dotó a un grupo de inteligencia con equipo israelí y ruso, valorizado en $1,5 millones.
El sospechosos mantuvo antes de su captura una reunión con líderes del cártel del Golfo en Veracruz con miras a expandir del grupo criminal por la península de Yucatán.