El actor de James Bond dijo que no había visto la señal de "prohibido el paso" al ingresar a la zona protegida, pues solo quería tomar algunas fotografías.
Pierce Brosnan fue multado con 500 dólares y ordenado a hacer una donación de mil dólares a la organización Yellowstone Forever, tras declararse culpable de violar las regulaciones del Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos. El hecho ocurrió tras una visita en noviembre pasado, cuando el actor de James Bond entró a una zona restringida.
Según AP, los fiscales habían recomendado una multa de 5 mil dólares y una posible sentencia de libertad condicional de dos años, pero la jueza a cargo del caso, Stephanie Hambrick, decidió una sanción más moderada.
El segundo delito menor, relacionado con el incumplimiento de cierres y límites de acceso, fue desestimado por la magistrada.
Pierce Brosnan ofrece disculpas
Mediante su cuenta de Instagram, Pierce Brosnan admitió su error y expresó sus disculpas por haber transgredido las normas del parque. No obstante, dijo ser un ambientalista que tiene un profundo respeto por el mundo natural e instó a sus seguidores a preservar estas áreas protegidas.
"Lamento profundamente mi falta y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos por invadir esta zona protegida. Yellowstone y todos nuestros Parques Nacionales deben ser cuidados y preservados para que todos los disfruten", escribió el actor.
Brosnan dijo que no había visto la señal de "prohibido el paso" al ingresar a la zona protegida, pues solo quería tomar algunas fotografías. La figura de Hollywood concluyó su mensaje con el hashtag #StayOnThePath, que en español significa 'Permanece en el sendero'.
¿Por qué Yellowstone tiene zonas restringidas?
El incidente protagonizado por Pierce Brosnan ocurrió en Mammoth Terraces, una área de aguas termales con incrustaciones de minerales en la parte norte de Yellowstone. Estas características únicas del parque atraen a millones de visitantes cada año.
Sin embargo, salirse de los límites designados puede ser peligroso, como lo demuestran los accidentes por quemaduras que han ocurrido en el pasado debido a los géiseres, especies de volcanes que expulsa grandes columnas de agua hirviendo.
Además de las consecuencias físicas, no hacer caso a las regulaciones del parque puede acarrear consecuencias legales severas, incluyendo multas elevadas, restricciones de acceso e incluso penas de prisión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia