Este 17 de enero se cumplen 88 años de la primera vez que Popeye apareció en una tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate. El marinero tuerto, de particular sonrisa, antebrazos desarrollados con tatuajes de anclas y su característica pipa de caña fue creado por Elzie Crisler Segar y logró gran éxito en la época de la Gran Depresión, por el año 1930.

Tras la muerte de su creador, en 1938, varios artistas continuaron escribiendo Timble Theatre, pero fue Tom Sims quien creó la obra derivada Popeye el Marino. Junto  a Sims, Doc Winner y Bela Zaboly se encargaron de dibujar la tira cómica.  

De las tiras, el marino saltó a los cortometrajes, series animadas para televisión, comic-books, programas de radio, la pantalla gigante y los videojuegos. Popeye es considerado un precursor de los superhéroes.

¿Y las espinacas? Existe una leyenda que afirma que lo que realmente consumía Popeye no eran vegetales sino una droga. Según Dana Larsen, activista a favor de la legalización del cannabis, entre 1920 y 1930, la palabra espinaca era un sobrenombre que se le daba a la marihuana.

Conoce más sobre este divertido personaje.

Popeye el marino | Fuente: YouTube TVnear
Popeye el marino | Fuente: Cartoon Network


Sepa más: