El astro español Enrique Iglesias y el ídolo de la bachata Romeo Santos resultaron los grandes ganadores en la gala de los Premios Juventud.

Iglesias, que estuvo nominado seis veces por dos canciones, "El perdedor" y "Bailando", ganó en la categoría Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro premios con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el grupo cubano Gente de Zona, sus colaboradores en los temas "El Perdedor" y "Bailando", respectivamente. Iglesias también conquistó el premio Supernova por su éxito a nivel internacional.

"A las personas que más tengo que agradecerles es a vosotros. Este sueño nunca se hubiera convertido en realidad si no fuera por ustedes", declaró el español visiblemente emocionado.

Por su parte, Romeo Santos fue premiado en las categorías musicales más importantes, entre ellas La Más Pegajosa y La Voz del Momento, además de llevarse a casa el premio Mi artista Tropical, por el que compitió con figuras de la talla de los boricuas Marc Anthony y Olga Tañón.

Otros ganadores de la noche fueron Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Pitbull, Prince Royce y Shakira en las categorías musicales.

Por otro lado, el comediante Eugenio Derbez, el futbolista Leonel Messi, la reina del crossover Sofía Vergara y el actor William Levy, fueron elegidos por los fans como sus favoritos en la música, el cine, las telenovelas, los deportes y la cultura popular.

Un momento sin precedentes en la televisión de habla hispana en Estados Unidos ocurrió cuando el artista urbano Wisin interpretó el éxito "Adrenalina" al lado de los hologramas de Jennifer López y Ricky Martin.

La ceremonia, que se celebró en el escenario del BankUnited Center, en Coral Gables, Florida, se transformó durante unas horas mágicas en un parque de diversiones con montaña rusa, carrusel, tobogán de agua y fuegos artificiales.