Leonardo DiCaprio y Kate Winslet
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet | Fuente: TNT

Leonardo DiCaprio consiguió el Oscar al mejor actor por "The Revenant", un premio "producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo", indicó el actor al recoger la estatuilla.

Tras agradecer el reconocimiento, DiCaprio aprovechó el escenario del teatro Dolby para hablar sobre el cambio climático y pedir acciones urgentes. El discurso concientizó y emocionó a más de uno, incluyendo a su compañera de reparto en la mítica Titanic, Kate Winslet.

"El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego", pidió el actor, mientras las cámaras de enfocaban a Winslet, quien aferrándose a sus manos enlazadas, estuvo  a punto de llorar.

Esta es la sexta nominación de DiCaprio y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de "The Wolf of Wall Street") tras "What's Eating Gilbert Grape", "The Aviator", "Blood Diamond" y "The Wolf of Wall Street".

Para "The Revenant", el actor pasó prácticamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtió, según testimonios de la producción, en un auténtico "infierno" por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación.