El emblemático actor de Hollywood se pronunció sobre la serie de cambios que vive la Academia tras las polémicas acusaciones de racismo en la última edición de los Premios Óscar.
Una de las ultimas estrellas en referirse a la polemica detras del supuesto racismo en los Premios Óscar de este año, ha sido una de las leyendas del cine Richard Dreyfuss.
El actor aseguro, durante la premiere de su ultima pelicula "Madoff", que las nuevas reglas de eleccion de miembros de la academia, impuestan recientemente, permitiran traer mayor diversidad y un aire fresco a las decisiones de la academia.
Aunque aseguro que el problema no lo imponen los actores, sino el mismo sistema de eleccion de miembros, añadió que el futuro de los premios esta en una mayor diversidad cultural.
"Creo que es un cambio importante limpiar las membresías de la Academia. Así que a la gente que sea mayor de 90 les damos el adiós y lo mismo a la gente que no ha votado por 30 años. Así tenemos gente más joven y con gente de diferentes entornos culturales (...)No culpen a los artistas, sino a la estructura de la Academia", aseguró Dreyfuss.
A pesar de los esfuerzos que se plantean en estos nuevos lineamientos, se sabe que la Academia cuenta entre sus miembros a la fecha solo 7% de personas de color y el 24 % de ellos son mujeres.
Comparte esta noticia