La popular conductora permanece desde el miércoles internada a causa de una hernia que le provoca irritación y dolor.
La popular presentadora argentina Susana Giménez permanece ingresada en un hospital de Buenos Aires a causa de una hernia hiatal, una lesión en el estómago que provoca irritación y dolor, informó su médico, Alberto Cahe.
"En los estudios aparece una hernia hiatal, pero nos preocupa una inflación del intestino delgado", dijo el médico luego de manifestar la esperanza de que no haya que operar a la presentadora.
"Susana está bien de salud, presenta un dolor intenso en la boca del estómago: o es úlcera o gastritis (provocada por la hernia)", comentó a la radio bonaerense Mitre.
La hernia hiatal, también llamada hernia de hiato, es una lesión que se produce cuando parte del estómago se deforma por presión hacia arriba y con ello hace que los jugos gástricos lleguen al esófago y causen dolor e irritación, explicó el médico.
Cahe aseguró que la lesión que padece la presentadora no responde a un "desequilibrio alimentario" y evitó pronosticar cuándo puede ser dada de alta del sanatorio Los Arcos.
Giménez fue ingresada el martes, luego de pasar dos días postrada con dolores de estómago y fiebre que en un primer momento hizo pensar que sufría una infección gastrointestinal, según admitieron sus allegados.
La audiencia de "Hola Susana", programa que se difunde en Miami (EE.UU.) y varios países latinoamericanos, se llevó una sorpresa cuando el presentador Alejandro Wiebe "Marley" reemplazó a Giménez.
Wiebe aseguró que su colega no sufre "nada grave" y que no permanecerá mucho tiempo hospitalizada.
EFE
Comparte esta noticia