Me recuerda a mi hermano o a mí cuando era joven, declaró el segundo heredero de la corona británica.
El príncipe Guillermo ofreció una entrevista a la cadena CNN en la que se refiere a su hijo Jorge como un "pequeño bribón" y admite que no pudo librarse de la tarea de cualquier mortal padre primerizo: cambiar los pañales de su primogénito.
Sentado en su jardín en el palacio de Kensington, el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dijo que Jorge ya muestra su carácter, en su primera entrevista oficial desde el 22 de julio, cuando nació su primogénito en Londres.
“Es como un pequeño bribón, lo pondré de esa manera”, manifestó Guillermo.
“Me recuerda a mi hermano o a mí cuando era joven, no estoy seguro; pero va muy bien en este momento. Está creciendo bastante rápido, de hecho. Es algo combativo, se retuerce bastante y no quiere dormir mucho”.
Guillermo indicó que su esposa, Catalina, la duquesa de Cambridge, ha padecido más los problemas nocturnos con el pequeño Jorge; mientras que él trata de regresar a su trabajo como piloto de búsqueda y rescate en la Real Fuerza Aérea... para poder conciliar el sueño.
También se mostró sonriente al describir el momento en que Catalina apareció en la escalinata del hospital St. Mary de Londres para mostrar al bebé Jorge al mundo por primera vez.
Al respecto, el futuro rey expresó: Creo que fue más impactante lo que sentí, pero estaba en lo más alto, al igual que Catalina, y realmente estuvimos felices de mostrarlo a quien quisiera verlo”.
“Como cualquier padre sabe, estás demasiado feliz por mostrar a tu nuevo hijo y, ya sabes, proclamar que es el más apuesto o el mejor en cualquier cosa. Es agradable que la gente quisiera ver a Jorge, me alegro que no haya estado gritando todo el tiempo”, apuntó.
Guillermo pudo haber sido persuasivo en el tema de trasladar a su familia a casa, pero reveló que tuvo menos éxito para evitar la sagrada tradición de los nuevos padres: cambiar el primer pañal.
“Cambié el primer pañal, es un honor”, bromeó. No tenía permitido librarme de eso. Tenía a cada comadrona mirándome, diciendo ‘hazlo tú, hazlo tú’”, apuntó.
Guillermo dijo a CNN que Catalina está haciendo “un trabajo fantástico” con el bebé Jorge y que su joven familia es ahora su prioridad.
Y como cualquier madre o padre, el futuro monarca manifestó estar sorprendido y fascinado por la paternidad hasta ahora.
“Las últimas semanas para mí han sido una experiencia emocional muy diferente, algo que nunca pensé que sentiría. Y creo que ha sido sólo un breve periodo, pero muchas cosas me afectan de forma diferente ahora”.
ANDINA
Comparte esta noticia