El duque de Cambridge ha llegado a la Universidad de Cambridge para el check-in del inicio de su curso de agricultura especial.
El príncipe Guillermo, de 31 años, viajó hasta el martes desde su casa en el palacio de Kensington en Londres, a Cambridge, a unos 60 kilómetros al norte de la capital. Allí, en traje y corbata, se le dio la bienvenida al St. John"s College donde se matriculó para el primer día de curso a la medida de 10 semanas en gestión agrícola.
El príncipe tomará clases y asistirá a conferencias y tutorías con otros estudiantes en el Programa de Cambridge para la Sostenibilidad de Liderazgo hasta mediados de marzo. El CPSL, por sus siglas en inglés, diseña cursos a medida para hombres de negocios y otros. "Habrá otros estudiantes que asistan a los módulos de su curso, pero su curso es exclusivo de él", dice un portavoz de la universidad.
Guillermo pasará de 18 a 20 horas a la semana, aprendiendo todos los aspectos de las áreas como la política agrícola, la gobernanza del campo, cultivo, manejo de alimentos, política rural y planificación.
"El propósito es dar al duque suficiente base en cuestiones que afectan a las empresas agrícolas y las comunidades rurales en el Reino Unido", dijo una fuente del palacio a la revista People.
Le dará tanto una mayor comprensión del campo sobre el que un día será rey y le resultará muy útil cuando sea el jefe del gran Ducado de Cornwall (que se creó en 1337 para proporcionar a los herederos al trono un ingreso). La cartera de tierra, la propiedad y las inversiones en la actualidad genera unos ingresos anuales de alrededor de 47.500.000 dólares, y Guillermo va a tomar más de cuando su padre, el príncipe Carlos, de 65 años , se convierta en rey .
Comparte esta noticia