Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Programa español pierde a sus anunciantes tras polémica entrevista

Sitio oficial
Sitio oficial

La medida es resultado de una campaña en las redes sociales desatada por una cuestionable entrevista realizada en octubre, previo pago de 10 mil euros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un programa de la cadena de televisión privada española Telecinco ha perdido a todos sus anunciantes en respuesta a la emisión, el pasado 29 de octubre, de una polémica entrevista a la madre de un joven condenado en el caso del asesinato y desaparición de una joven.

El programa "La Noria", conocido por su carácter amarillo y sensacionalista, se emitirá el próximo sábado sin ningún anunciante, después de que todas las marcas que invertían en él -más de medio centenar- lo hayan abandonado, un hecho sin precedentes en la televisión privada española.

Fuentes del sector señalan que la cadena se encuentra en una encrucijada ante las pérdidas provocadas por el abandono de los anunciantes, que pueden sumar ya cientos de miles de euros, y porque el presentador y director del programa, Jordi González, está sufriendo un desgaste.

González volvió a defender su programa el lunes, como ha hecho desde que estalló la polémica, y afirmó que la publicidad volverá a invertir en él.

La retirada del programa "La Noria" de la publicidad comenzó hace dos semanas, y entre las marcas que lo han abandonado se encuentran gigantes como L"Oreal, El Corte Inglés, Audi, Vodafone, Wilkinson, Nestlé, Bayer, Danone o Mercedes-Benz, entre muchas otras.

La medida es resultado de una campaña de las redes sociales desatada por la entrevista realizada, previo pago de 10.000 euros, a la madre de "El Cuco", un menor condenado en relación con la desaparición, violación y asesinato de la joven Marta del Castillo en enero de 2009 en la ciudad de Sevilla, un caso que ha conmocionado al país porque nunca ha aparecido el cadáver.

El resto de los acusados en el caso, entre ellos el ex novio de la chica y asesino confeso, están siendo juzgados estos días en un juicio diferente, al ser mayores de edad, pero todos mantienen una especie de "pacto de silencio" sobre qué hicieron con el cuerpo.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA