Aunque su detención fue en octubre pasado, la sentencia contra el también actor de John Wick 4 se dictó el último miércoles, luego de hallarse en su posesión 2.43 gramos de cannabis cuando se encontraba en un aeropuerto de Suecia.
Bill Skarsgard, el actor sueco que interpretó al payaso Pennywise en la reciente versión de la película de terror It, se vio envuelto en un incidente legal en su país natal por posesión de marihuana.
Según TMZ, el intérprete, de 33 años, fue detenido en octubre pasado en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, cuando se descubrieron 2,43 gramos de cannabis en su equipaje. La sentencia correspondiente se dictó el último miércoles 14 de febrero.
Fuentes policiales proporcionaron detalles adicionales, indicando que Skarsgard recibió una multa de 40 mil coronas suecas, aproximadamente 3 mil 825 dólares estadounidenses. Afortunadamente para el actor, no se le impuso pena de cárcel ni libertad condicional por este incidente.
El propio Bill Skarsgård admitió su culpabilidad y presentó la documentación necesaria al tribunal, asumiendo la responsabilidad de sus acciones.
Bill, hermano de los también actores suecos Alexander y Gustaf Skarsgard, participó en diversas producciones, incluyendo adaptaciones de Marvel y la franquicia John Wick.
Situación de las drogas en Suecia
Un artículo publicado por BBC a principios de 2023 revela la preocupación por el aumento de la delincuencia en Suecia, afectando su imagen como un país seguro y tranquilo. Se han reportado tiroteos y ataques con explosivos, perpetrados principalmente por grupos criminales, lo que ha impactado tanto en áreas urbanas como en zonas más remotas.
En respuesta a este desafío, sus autoridades vienen combatiendo el comercio ilegal de drogas. "Este problema ha generado un aumento en la delincuencia juvenil, con bandas que reclutan a niños de entre 13 y 14 años ofreciéndoles dinero y artículos de lujo", indica la publicación.
De acuerdo con el medio, Suecia tiene una política de drogas estricta, donde el consumo de drogas está penalizado desde 1988.
"Esta política busca enviar un mensaje claro de que las drogas no son aceptadas en la sociedad, además, otorga a la policía la autoridad para realizar controles de sustancias, incluso en caso de sospecha de consumo", según la página del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
Te recomendamos
Comparte esta noticia