Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

Bill Skarsgård, actor que encarnó a Pennywise en 'It', fue arrestado por posesión de marihuana

El actor sueco Bill Skarsgard, conocido por su papel como Pennywise en 'It', fue arrestado en su país por posesión de marihuana.
El actor sueco Bill Skarsgard, conocido por su papel como Pennywise en 'It', fue arrestado en su país por posesión de marihuana. | Fuente: Warner Bros. / AFP

Aunque su detención fue en octubre pasado, la sentencia contra el también actor de John Wick 4 se dictó el último miércoles, luego de hallarse en su posesión 2.43 gramos de cannabis cuando se encontraba en un aeropuerto de Suecia.

Bill Skarsgard, el actor sueco que interpretó al payaso Pennywise en la reciente versión de la película de terror It, se vio envuelto en un incidente legal en su país natal por posesión de marihuana.

Según TMZ, el intérprete, de 33 años, fue detenido en octubre pasado en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, cuando se descubrieron 2,43 gramos de cannabis en su equipaje. La sentencia correspondiente se dictó el último miércoles 14 de febrero.

Fuentes policiales proporcionaron detalles adicionales, indicando que Skarsgard recibió una multa de 40 mil coronas suecas, aproximadamente 3 mil 825 dólares estadounidenses. Afortunadamente para el actor, no se le impuso pena de cárcel ni libertad condicional por este incidente.

El propio Bill Skarsgård admitió su culpabilidad y presentó la documentación necesaria al tribunal, asumiendo la responsabilidad de sus acciones.

Bill, hermano de los también actores suecos Alexander y Gustaf Skarsgard, participó en diversas producciones, incluyendo adaptaciones de Marvel y la franquicia John Wick.

Situación de las drogas en Suecia

Un artículo publicado por BBC a principios de 2023 revela la preocupación por el aumento de la delincuencia en Suecia, afectando su imagen como un país seguro y tranquilo. Se han reportado tiroteos y ataques con explosivos, perpetrados principalmente por grupos criminales, lo que ha impactado tanto en áreas urbanas como en zonas más remotas.

En respuesta a este desafío, sus autoridades vienen combatiendo el comercio ilegal de drogas. "Este problema ha generado un aumento en la delincuencia juvenil, con bandas que reclutan a niños de entre 13 y 14 años ofreciéndoles dinero y artículos de lujo", indica la publicación.

De acuerdo con el medio, Suecia tiene una política de drogas estricta, donde el consumo de drogas está penalizado desde 1988.

"Esta política busca enviar un mensaje claro de que las drogas no son aceptadas en la sociedad, además, otorga a la policía la autoridad para realizar controles de sustancias, incluso en caso de sospecha de consumo", según la página del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA