Facebook

A raíz de supuestamente haberse eliminado deliberadamente más de 25 mil videos del programa de Jaime Bayly, en "YouTube", un grupo de seguidores del escritor peruano inició una protesta, a través de la red social "Facebook", con la que se quiere reunir a mil persona que "alcen su voz de descontento contra la censura".

"La medida incluye el cierre de mas de 450 cuentas de YouTube más el subsecuente cierre de cualquiera que suba videos de este popular programa", se lee en el aviso de "Facebook".

"La medida es retrógrada, innecesaria, desconsiderada Y arbitraria, ya que hay mecanismos más que suficientes en YouTube para que cualquier compañía que sienta que sus intereses son afectados, pueda bloquear el contenido para ciertos países, sin necesidad de suspender cuentas o definitivamente prohibir el contenido", se añade.

Y es que la protesta tiene, además, el fin de solicitarle a los dueños del canal Mega TV, por donde se transmite el popular programa del peruano (en Miami), que si ellos son los responsables de la remoción de dichos videos; permitan que usuarios de otros países, fuera de Estados Unidos, puedan tener acceso a los mismos. Situación que se podría tramitar en base a las condiciones de uso que tiene YouTube.

"Inundemos los correos, también, del programa en Mega TV para dejarles saber nuestro descontento y la necesaria búsqueda de alternativas a este problema", finaliza el comunicado de "Facebook".