Quiebra de The Weinstein Company habilita pruebas contra Harvey Weinstein

Con la quiebra de la productora se anulan los acuerdos de confidencialidad que firmaron las víctimas.
Las autoridades tendrán las pruebas necesarias para proceder a arrestar al productor. | Fuente: EFE

Las investigaciones en contra del productor Harvey Weinstein, denunciado por más de 100 víctimas por acoso y abuso sexual, parecen verse favorecidas por el anuncio de la quiebra de The Weinstein Company.

Con el desenlace de la productora de Harvey, se puso fin a los acuerdos de confidencialidad que firmaron las víctimas y que les prohibía hablar respecto de lo que sucedía dentro de la empresa.

Con esto, la policía de Nueva York podrá reunir mayor cantidad de denuncias contra el productor, lo cual ayudaría a recabar las pruebas necesarias para que el fiscal Cyrus Vance presente los cargos y autorice la orden de arresto.

El empresario está en rehabilitación en un centro en Arizona, por lo que las autoridades neoyorquinas deben solicitar una orden de extradición, en caso Harvey Weinstein se niegue a entregarse.

Las autoridades trabajan en la investigación de este caso desde noviembre, un mes después que saliera a la luz la primera denuncia por acoso y abuso sexual en contra del productor de Hollywood.

¿Qué opinas?