Al cantante se le imputan cinco cargos criminales, incluido uno de violencia doméstica y cuatro de vandalismo. De ser culpable, sería sentenciado a cinco años de prisión.
El rapero 50 Cent fue acusado hoy de un incidente de violencia doméstica en el que, según las autoridades, habría lesionado a su expareja y madre de su hijo, informó el diario Los Angeles Times.
El artista, cuyo nombre real es Curtis Jackson, supuestamente destrozó el hogar de la mujer durante una discusión ocurrida el pasado 23 de junio. Según la publicación, la mujer se encerró en el cuarto de baño, pero Jackson derribó la puerta de una patada y comenzó a agredirla.
Al cantante se le imputan cinco cargos criminales, incluido uno de violencia doméstica y cuatro de vandalismo. De ser encontrado culpable, Jackson podría enfrentar hasta cinco años de cárcel, además de una multa de 46.000 dólares.
Además, tendría que pagar los daños a la vivienda, valorados en más de 7.000 dólares.
"Independientemente de la notoriedad de las personas, la violencia doméstica es un crimen serio y los supuestos infractores serán perseguidos hasta el final", dijo el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer.
Oficiales de la Policía de Los Ángeles respondieron a una llamada de emergencia realizada desde el domicilio de la mujer -cuya identidad no ha trascendido- el pasado día 23 en Toluca Lake. Según la acusación, la mujer mantuvo una relación sentimental durante tres años con Jackson.
Las autoridades comprobaron que en el interior de la vivienda había lámparas rotas y muebles destrozados.
Según el portal especializado en información de famosos TMZ.com, la víctima es la modelo Daphne Joy y no Shaniqua Tompkins, madre del hijo de 16 años del músico.
El actor debe comparecer ante el juez el día 22 de julio.
EFE
Comparte esta noticia