Raphael: "El que nace artista muere artista"

El artista, de 71 años, insistió en que se encuentra muy bien de salud y que no ha pensado retirarse de la música, sino que cantará hasta el final.
EFE

Estar dentro de muchos hogares en todo el mundo es uno de los mayores logros para el cantante español Raphael, quien aseguró en la capital mexicana que morirá siendo artista.

"Me encanta ser una tradición, es lo que más me gusta. Es por lo que he luchado toda mi vida, por pertenecer un poquito a cada hogar, en todos los países, me gusta ser una tradición", dijo en un encuentro con medios de comunicación en México.

El artista, de 71 años, insistió en que se encuentra muy bien de salud y que no ha pensado retirarse de la música, sino que cantará hasta el final.

"El que nace artista muere artista, eso es inamovible (...) Naturalmente algún día tendré que dejar de estar trotando por el mundo, pero ese día no será mi retirada, será que me voy de vacaciones y me iré de vacaciones. Lo que no habrá en mí es una gira de retirada, no la habrá nunca", apuntó.

El cantante se refirió también a la noticia difundida ayer sobre su muerte después de que varios tuiteros difundieran supuestas capturas de pantalla de informaciones publicadas en varios medios de comunicación, que no fueron sino fotografías manipuladas.

"Me parece una falta de respeto total y por favor les pido a los medios que contrasten las noticias, las buenas y las malas, pero contrastadas, y no pienso hablar más del asunto", apuntó el artista, algo molesto con lo sucedido.

Raphael se considera una persona "muy inquieta" que no le gusta estar haciendo siempre lo mismo y que no tiene planes, sino realidades. "Cuando yo tengo el deseo de hacer una cosa no me lo pienso mucho, lo hago", añadió.