La pareja de Natti Natasha, Raphy Pina irá a juicio este 22 de diciembre donde conocerá si es culpable por tenencia ilegal de armas.
El productor musical Raphy Pina irá a juicio este 22 de diciembre donde conocerá la resolución del caso que enfrenta en Puerto Rico por tenencia ilegal de armas. Si se le considera culpable, la pareja de Natti Natasha podría ser condenado de 10 años de prisión.
Ante esa situación, el cazatalentos del reguetón compartió una imagen junto a su familia donde asegura confiar en “la justicia divina” y espera que este no sea su última publicación.
“Dios quiera y que esté no sea mi último post. No ha sido fácil este proceso, pero créanme que por lo que están en estas fotos voy hasta las últimas consecuencias. Tengo la fe y sé que Dios conoce mi corazón, mi dedicación y mi postura”, escribió Raphy Pina.
“Siempre estaré agradecido por todos los que me han apoyado en este proceso, aunque sea con un saludo o mejor aún, una oración. Mañana (hoy) iré con la misma fortaleza y valentía que me caracteriza y que El Juez de los cielos decida”, finalizó la pareja de Natti Natasha.
Casos judiciales de Raphy Pina
Raphy Pina, también conocido como "Mr. Sold Out" por vender totalmente presentaciones de sus artistas, ya ha sido vinculado previamente con varios casos judiciales.
El más reciente fue en 2016, cuando fue sentenciado a dos años de probatoria y a pagar una multa de 150 mil dólares por fraude hipotecario, librándose así de ir a prisión.
Dicha sentencia fue producto de un acuerdo con la Fiscalía federal de EE. UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, mediante el cual el productor se declaró culpable de un cargo de fraude bancario y se le archivaron otros.
De acuerdo con las autoridades, Pina participó en el año 2012 de un esquema para defraudar a la institución bancaria Doral Bank por 4,1 millones de dólares, mediante la compraventa de una residencia en el área de exclusivas viviendas Palmas del Mar, en Humacao.
Los cargos que se archivaron fueron, entre otros, por lavado de dinero y, originalmente, Pina se exponía a una pena de hasta 30 años de cárcel.