Recordada cómica María del Carmen Ureta fallece tras penosa enfermedad

La popular ´Orsola´ dejó de existir este sábado tras varios años postrada debido a una penosa enfermedad.
RPP

Johnny Padilla, conductor de En Escena de RPP Noticias, dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento, a los 70 años de edad, de María del Carmen Ureta, la recordada actriz cómica que popularizó al personaje de “Orsola” junto a Tulio Loza, "Nemesio Chupaca", en los años 80 y principios de los 90.

“Todos estamos tristes por la partida de María del Carmen Ureta”, dijo en RPP Noticias, al tiempo de recordar que ella se inició en el mundo de las telenovelas desde muy pequeña, pero luego pasó a dedicarse al humor bajo la guía de Tulio Loza.

Padilla indicó que Ureta llevaba postrada en una cama desde hace algunos años debido a algunos males que complicaron su salud. Recientemente tuvo que ser internada de emergencia por un infarto y de paso se le complicaron los riñones. No obstante, hasta el viernes se esperaba que saliera bien, pero “ahora nos tropezamos con esto”.

Cecilia Tosso, íntima amiga de María del Carmen, confirmó la noticia en RPP Noticias. En diálogo con En Escena, pidió recordar a "Orsola" como la "persona alegre y encantadora" que fue e indicó que ella "nunca se ha sentido ni olvidada ni abandonada" durante estos años difíciles que le tocó vivir.

Relató que María del Carmen pasó sus últimos momentos al lado de sus familiares y amigos y que hasta el último momento intentó ganarle a la enfermedad. Lamentablemente, la mamá de María del Carmen, Isabel Duval, de 92 años, se encuentra en shock.

Tosso comunicó, finalmente, que los restos de la recordada actriz cómica serán velados en el Velatorio Carmelitas en Miraflores.