René
El cantante René Pérez alista el lanzamiento de su propia marca de cerveza. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Óscar Corral

El cantante Residente prepara la salida de su propia cerveza al mercado, que se espera que lleve su nombre, según se desprende de un video que aparece este sábado en su cuenta de la red social de Instagram.

René Pérez Joglar, en el video, escenifica una cata de cervezas, en el camino a ofrecer a sus seguidores un producto de primera calidad desde su propia experiencia de consumidor, que le lleva ahora a hacer una incursión en el mundo de la empresa.

"Estamos buscando la mejor opción para el público cervecero", señala Residente en el material, que parece grabado en un centro de producción.

El anuncio de Residente no es completamente nuevo, ya que había anunciado anteriormente su intención de lanzarse al mercado cervecero, básicamente debido a ser un gran aficionado a esta bebida.

"Residente tripel", dice en otro video, en el que se le ve sacando varias cervezas con ese nombre de una nevera.

El artista puertorriqueño, según medios locales, lleva trabajando en este proyecto desde el año pasado, cuando empezó con la idea junto a la cervecera Del Oeste.

De acuerdo con Craft Beer Generation, sitio web puertorriqueño sobre el mundo de la cerveza, Residente se unió a la firma para colaborar en su propio producto. Según se destaca, es un gran seguidor de las cervezas de Europa, entre las que aprecia en especial la marca Tripel Karmeliet.

Craft Beer Generation señala que el estilo favorito del cantante es el "Belgian Tripel", por lo que se espera que saque un producto con un gusto similar.

Este tipo de cerveza destaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados, según el portal. Se espera que la cerveza esté disponible a la venta en recipiente de lata.

(Con información de EFE)