Resultados de autopsia a diseñadora peruana permanecerán sellados

El Instituto Forense de Nueva York confirmó que la diseñadora peruana, que trabajó para firmas como Victoria´s Secret y Tommy Hilfger, tuvo una muerte violenta.
AFP

Los resultados de la autopsia que se hizo a la diseñadora de modas de origen peruano Sylvie Cachay, encontrada muerta en un hotel de Manhattan el pasado diciembre, permanecerán sellados por acuerdo de la Fiscalía y el abogado del acusado, Nicholas Brooks.

Brooks, acusado de homicidio en segundo grado, de lo que se declaró inocente el pasado 4 de enero, compareció en la primera audiencia con miras al inicio del juicio, en la que se acordó que por ahora no se hará público el resultado de la autopsia de la diseñadora.

Cachay fue encontrada estrangulada y ahogada en la bañera del hotel y club social de Manhattan conocido como Soho House, donde se había alojado junto a su novio Brooks, quien, de ser hallado culpable, enfrenta una pena de entre 25 años de prisión y cadena perpetua.

Jeffrey Hoffman, abogado de Brooks, dijo que contratará a expertos forenses para evaluar los resultados de la autopsia.

La próxima audiencia fue fijada para el 8 de marzo.

Brooks, que permanece en custodia por petición de la Fiscalía, es hijo de Joseph Brooks, quien ganó el Óscar a la Mejor Canción Original en 1977 por su famosa balada "You Light Up My Life".

EFE