Ricardo Montaner se suma al rechazo contra el racismo y
Ricardo Montaner se suma al rechazo contra el racismo y "apaga la música". | Fuente: Instagram

A través de su cuenta de Instagram, el cantante venezolano Ricardo Montaner se pronunció sobre los actos racistas que se han registrado en los últimos días en varias ciudades de Estados Unidos.

Montaner utilizó los hashtag #TheShowMustBePaused y #BlackOutTuesday, con los que se han hecho protestas en la red social, y lamentó que el racismo siga vigente.

"El mundo ha estado detenido y empezaron a aflorar cosas buenas y cosas horribles de nuestra propia naturaleza, el racismo estaba ahí, oculto, disimulado quizá pero ahí estaba, no hemos superado este despreciable legado histórico", expresó.

Asimismo, recalcó que tanto él como su familia "apagan" la música en señal de protesta y con el deseo de que se preste atención a los casos de discriminación.

"Nuestra familia se une al dolor de toda la comunidad por los hechos inaceptables de estos días. Vamos a apagar la música como señal a un mundo que necesita más que nunca escuchar como se oye el silencio", añadió el intérprete.

De esta manera, los hijos de Ricardo Montaner, el dúo Mau y Ricky, así como su hija Evaluna y su esposo, el cantante Camilo Echeverry, expresaron rechazo ante el racismo, con diversas publicaciones. 

"Cuando se apaga una luz, se apagan todas las luces. Cuando alguien deja de respirar, todos dejamos de respirar. Hay que parar para poder avanzar. Me duele la discriminación, donde sea que suceda", anotarón los jóvenes artistas.

 

Como se sabe, esta semana inició con fuertes protestas en Estados Unidos, que reclaman justicia por la muerte de George Floyd en manos de un policía. Esto provocó que, durante las primeras horas del 1 de junio, la Casa Blanca apague sus luces por primera vez en la historia, debido a que cientos de ciudadanos tomaron su plaza.

Asimismo, el presidente Donald Trump tuvo que ser evacuado a un búnker de seguridad, no obstante, el mandatario se ha acogido a la ley que le permite desplegar miles de soldados en las calles para acabar con las protestas.