El cantante puertorriqueño Enrique José Martín Morales, conocido internacionalmente como Ricky Martin, cumple este sábado 40 años de vida.

Un 24 de diciembre de 1971 llegó al mundo para, años después, conquistarlo con su talento musical y dejar a más de uno impresionado con su baile.

Martin llegó a la fama en 1984 formando parte de la banda musical Menudo y a partir de 1991 se estableció como solista.

En su carrera ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos tanto en español como inglés, vendiendo más de 60 millones de grabaciones como solista, lo cual lo convierte en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

No todo en la vida de Martin es música, pues él también tiene un lado filantrópico por lo que fue nombrado ‘Persona del año 2006’ por la Academia Latina de Grabación. Además, es embajador de la Unicef y tiene su propia fundación, que lleva su nombre y que institucionalizó en 2002, creando el proyecto ‘People for children’.

Tema aparte merece el haber confesado públicamente su homosexualidad mediante su cuenta de Twitter, el 29 de marzo de 2010.

En agosto de 2008, el intérprete se convirtió en padre de los gemelos Valentino y Matteo, quienes fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.

En el aspecto sentimental, el cantante vive un romance alejado de las pantallas y los reflectores con Carlos González.